Desde hace algún tiempo, cada vez se ven más vehículos eléctricos en las calles de muchos países. Cada vez son más populares y están al alcance de más y más usuarios. La pregunta de si los usuarios nos interesaremos por los vehículos eléctricos es obvia, pero ¿será realmente una tendencia muy grande y veremos pronto una revolución en la forma de conducir nuestras unidades motrices? En este artículo intentaremos responder a esta pregunta.
Movilidad eléctrica avanzaba lentamente
Transformaciones tecnológicas como estas nunca suceden de la noche a la mañana. Se necesita tiempo para implementar ciertas tecnologías, que también se actualizan constantemente. Primero, pudimos notar cada vez más vehículos híbridos. Como se sabe, estos vehículos utilizan parcialmente la energía del motor de combustión interna y parcialmente motores eléctricos. Como resultado, en pocos años, el acceso a estos modelos aumentó significativamente y, por supuesto, los precios comenzaron a bajar. Simultáneamente, se comenzaron a lanzar al mercado vehículos completamente eléctricos.
Automoción y ecología
Especialmente en muchos países nórdicos, comenzaron a aparecer muchos vehículos de este tipo. Esto no es casualidad, ya que las sociedades nórdicas abordan muy seriamente las cuestiones ecológicas y el respeto al medio ambiente. No son irrelevantes las investigaciones científicas sobre el calentamiento global de la tierra. Como sabemos, los científicos están dando la alarma porque la tierra se está calentando a un ritmo alarmante. Esto se debe, entre otras cosas, a las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, que resultan de la producción de combustibles y luego del uso de automóviles.
Cada vez más vehículos eléctricos en las carreteras
Sin duda, también se puede ver un aumento estadístico en el uso de vehículos eléctricos. Observemos que los automóviles híbridos y eléctricos se vendieron en 2021 en una cantidad impresionante de 6.8 millones de unidades, lo que representa el 10.2% de todos los automóviles. Además, en comparación con 2020, esto fue un aumento del doble. Además, si bien la mayoría de los vehículos eléctricos circulan en Noruega, la mayor cantidad de estos vehículos se vende en China y Estados Unidos.
Conclusión
En el futuro, el uso de vehículos eléctricos será incluso una necesidad civilizatoria. Sin embargo, esto no ocurrirá inmediatamente. Varios sectores de la economía tendrán que adaptarse para evitar crisis económicas y sociales. Sin embargo, el hecho de que los vehículos eléctricos vayan a utilizarse de forma permanente se apoya, entre otras cosas, en la evolución de la normativa. Baste recordar que las autoridades de la UE han decidido poner fin a la venta de coches de combustión para 2035. Es más, los coches eléctricos ya pueden circular por carriles exclusivos para autobuses y aparcar gratis. Además, los conductores ahorrarán mucho en combustible. Y tú, ¿consideras que los coches eléctricos son los vehículos del futuro?
Estoy pensando todo el tiempo en comprar uno, pero no sé…. Me siento apegado a los clásicos 🙂
buena solución, pero sigue siendo cara