¿Cómo funciona un híbrido?

Un coche híbrido es un vehículo equipado con dos tipos de motores: de combustión interna y eléctricos. Los híbridos funcionan según el principio de complementar estas dos fuentes de propulsión. Gracias a ello, pueden ser más eficientes y ecológicos que los coches tradicionales con motor de combustión interna. En este artículo aprenderás cómo funcionan los coches híbridos.

¿De qué se trata?

Hay dos tipos principales de híbridos: híbridos enchufables (PHEV) e híbridos no recargables (HEV). Los híbridos enchufables cuentan con una batería que se puede cargar desde un enchufe, mientras que los híbridos no recargables sólo se cargan durante la marcha y regeneran energía al frenar. El funcionamiento de los híbridos se basa en varios elementos básicos: motor de combustión, motor eléctrico, batería, convertidor y sistema de control. ¿Cómo funcionan juntos estos elementos?

El motor de combustión en un híbrido funciona de manera similar al de un coche tradicional, pero en el caso de un híbrido suele ser un motor más pequeño y con menos potencia que funciona con un motor eléctrico. El motor eléctrico, a su vez, impulsa las ruedas a bajas velocidades, lo que acelera el coche y contribuye a una mayor eficiencia del combustible.

Coche con batería

La batería de un híbrido se utiliza para almacenar electricidad, que se utiliza para accionar el motor eléctrico. La batería normalmente se carga mientras se conduce o se regenera energía al frenar. En los híbridos enchufables la batería también se carga desde el enchufe.

El convertidor en un híbrido se encarga de cambiar el voltaje entre la batería y el motor eléctrico. El convertidor también carga la batería al frenar y frenar el coche. El sistema de control de un híbrido desempeña un papel clave en la gestión de sistemas complejos como el motor de combustión, el motor eléctrico, la batería, el convertidor y otros componentes. El sistema de control también es responsable de seleccionar las mejores fuentes de conducción dependiendo de las condiciones de conducción.

¿Cuáles son los tipos de híbridos?

En el caso de los híbridos enchufables, la batería puede proporcionar únicamente con el motor eléctrico una autonomía de entre varias y varias decenas de kilómetros, según el modelo. Cuando la batería se queda sin energía, el coche cambia al motor de combustión, que impulsa las ruedas y carga la batería.

En los híbridos no recargables, la batería se carga únicamente mientras se conduce y se regenera la energía de frenado. En este caso, el motor eléctrico sirve principalmente para apoyar al motor de combustión, especialmente en el arranque y durante la aceleración. Esto hace que los híbridos no recargables sean más económicos que los coches tradicionales con motor de combustión, pero menos eficientes que los híbridos enchufables.

Conclusión

En pocas palabras, los híbridos son vehículos que utilizan dos fuentes de energía: un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Como resultado, los híbridos son más eficientes y respetuosos con el medio ambiente que los coches tradicionales con motor de combustión interna. En los híbridos enchufables, el conductor tiene más control sobre la fuente de energía utilizada, lo que puede suponer un ahorro de combustible aún mayor. Esperamos que este artículo te haya interesado y te haya acercado al fenómeno de los coches híbridos.

 

Alejandro Torres

1 Comment

  • En otros países como EE.UU., este tipo de coches ya tienen el mismo precio que los de combustión

Deja una respuesta